lunes, 10 de mayo de 2010

Mi profesión

Mi inquietud de ser maestra comenzó en el 4to. Semestre de mi carrera de Contador Público, tenía una maestra que impartía Contabilidad de una manera tan entendible, practica y clara, que pensé si algún día doy clases quiero impartir como ella, continué mi carrera y en 8avo. semestre empecé a trabajar en un empresa de Transportes en la cual laboré 4 años y medio, me casé y estuve 3 años sin trabajar, por necesidad económica comencé a buscar empleo, un conocido me comentó que en CECyTE, Salinas Victoria, municipio en el que vivo, estaban contratando maestros, decidí acudir y la primer materia que me ofrecieron fue Contabilidad con 7 horas a la semana, acepté e intenté dar clases como mi maestra.

Desde hace 13 años y medio me dedicó a la docencia en este plantel, durante este tiempo me he dado cuenta la labor y el compromiso tan importante que tenemos como maestros, que no es solo enseñar, es guiar, aconsejar, apoyar, entender, compartir, facilitar y comprometerse en la formación de nuestros alumnos, sobre todo en esta etapa en la que los jóvenes muchas veces se sienten incomprendidos y faltos de atención y tienen la confianza de acercarse a nosotros en busca de orientación.

Contribuir en la formación académica y social de mis alumnos, verlos el día de su graduación recibiendo su diploma, saber que continúan sus estudios profesionales o que consiguieron un buen trabajo son mis más grandes satisfacciones.

Un motivo de insatisfacción es la carencia existente en infraestructura, materiales, equipos, capacitación y la falta de interés de algunos alumnos que en ocasiones impiden cumplir al máximo nuestra labor.

Pienso que la docencia más que una profesión es una vocación y espero poder desempeñarla por muchos años más.

Saludos, Norma

No hay comentarios:

Publicar un comentario